Se convoca a realizar censo a quienes ejerzan la actividad de armado de puestos y estructuras para ferias.

Numero: 539
Fecha: 2010
Clase: Disposiciones CABA
Tipo de Boletín: B.O. CABA
Tipo de Entrada: Derecho
Anexos:
Fuero:
Fuente:

DISPOSICIÓN Nº 539 -DGFYME/10

 Publicada en el BOCBA  3460 del 14/07/2010

                                                                   Buenos Aires, 30 de junio de 2010

VISTO la ley 2506, N° 2075/GCBA/07, N° 132/GCBA/08, 755/GCBA/09, y 1017/GBCA/09, la Ordenanza N° 46075/MCBA/92, los Decretos N° 435/GCBA/02, N° 662/GCBA/03, N° 47046/CJD/93, La ley N° 2301, los Decretos N° 92/GCBA04, N° 2075/GCBA/07, N° 132/GCBA/08, 755/GCBA/09 y 1017/GBCA/09, y

CONSIDERANDO:

Que por Ley N° 2.506 se sancionó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creándose el Ministerio de Ambiente y Espacio Público;

Que por Decreto 2075/07 se aprobó la estructura orgánico funcional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creándose la entonces Subsecretaría de Uso del Espacio Público dependiente del citado Ministerio, y bajo su órbita a la Dirección General de Ferias y Mercados;

Que el Decreto N° 2075/07 y sus modificatorios N° 132/GCBA/08 y N° 1017/GCBA/09 establecen que la Dirección General de Ferias y Mercados es Autoridad de Aplicación de las Ordenanzas N° 46075/MCBA/02 y 47046/CjD/93, y el Decreto N° 92/GCBA/04;

Que el Decreto N° 755/GCBA/09 modifica a partir del 1 de agosto de 2009 la denominación de la Subsecretaria de Mantenimiento Urbano, la que pasa a denominarse Subsecretaria de Uso del Espacio Público;

Que el Decreto N° 1017-GCBA/09 modifica la estructura orgánica del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada por el Decreto 2075/GCBA/07 y modificatorias;

Que el Art. 5 de la Ordenanza N° 46.075/MCBA/92 y el Art. 2 del Decreto N° 435/GCBA/02 establecen los siguientes emplazamientos para las ferias artesanales «Plazoleta Santa Fe», «Vuelta de Rocha I y II», «Plaza Intendente Alvear», «Parque Centenario», «Plaza Manuel Belgrano», «Parque Lezama», y «Plaza Doctor Bernardo Houssay»;

Que el art. 2 de la Ordenanza N° 47046/CJD/93 establece como emplazamiento autorizado para la venta de manualidades a las ferias de Parque los Andes, Parque de los Patricios;

Que, asimismo, la Ley 2301 incorpora en su artículo 1° a la Plaza Julio Cortázar a las ferias de manualidades reguladas por la Ordenanza N° 47046/CJD/93;

Que las ferias reguladas por el Decreto N° 92/GCBA/04 son las denominadas Paseo Recoleta, Humberto 1°, Alberdi, Saavedra, Avellaneda, Centenario, Lezama, El Retiro, y Palermo Viejo;

Que tratándose la tarea de armado y desarmado de puestos y estructuras metálicas en las Ferias mencionadas de una actividad lucrativa que se desarrolla en espacios del dominio público de la Ciudad de Buenos Aires, siendo una de las responsabilidades primarias de esta Dirección General la de elaborar un plan de uso del espacio público, conforme lo establece el Decreto 1017/DGFYME/09, resulta necesario tomar cabal conocimiento de las personas físicas o jurídicas que ejercen la actividad mencionada dentro del ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el deber de preservar la seguridad en el espacio público es uno de los ejes de la responsabilidad del Estado, por ello resulta necesario la realización de una convocatoria con el objeto de censar a las personas físicas o jurídicas que realizan la actividad de armado y desarmado de puestos y estructuras en las Ferias dentro del ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por lo expuesto corresponde realizar la convocatoria pertinente.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE FERIAS Y MERCADOS

DISPONE

Artículo 1° – Convocase a todas las personas físicas o jurídicas que ejerzan la actividad de armado y desarmado de puestos y estructuras metálicas para Ferias dentro de la órbita territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, a fin de denunciar los datos y acompañar la documentación mencionadas en los Anexos I II y III que forma parte integrante del presente, con el objeto de realizar un censo destinado a una eventual creación del registro correspondiente.

Artículo 2°.- A los fines previstos en el artículo 1° establézcase como fecha de convocatoria al período comprendido entre los días 01 y 31 del mes de Julio del año 2010

Artículo 3°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial por el plazo de tres días. Cumplido. Archívese. Yasin

                                  ANEXO I

                        REQUISITOS DE PRESENTACION PERSONAS FISICAS

A los efectos de su presentación los sujetos enunciados en el artículo 10 de la presente deberán denunciar  y acreditar:

1.      Ser argentino o naturalizado y mayor de edad. A tal fin presentar fotocopia de la 10 y 20 hoja del DNI;

2.      Constancia de inscripción al Monotributo y/o Ingresos Brutos

3.      ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración

4.       General de Ingresos Públicos (AGIP) respectivamente;

3. Ultimo recibo de pago de tributos fiscales;

4.      En el supuesto de tener personal a su cargo, acompañar copia del último recibo de pago los aportes previsionales y sociales correspondientes. Asimismo, copia de la póliza contratada con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T). En el caso que corresponda acompañe copia de las Altas de personal en la AFIP y en la ANSeS;

5  Certificado de Reincidencia;

6. Certificado de deudores alimenticios;

7.      Ser propietario de un rodado apto para el traslado de las estructuras feriales debiendo a tal fin acompañar copia del título correspondiente.

                                                      ANEXO II

                        REQUISITOS DE PRESENTACION PERSONAS JURIDICAS

A los efectos de su presentación los sujetos enunciados en el artículo de la presente deberán denunciar y acreditar:

1.      Constancia de inscripción de la persona jurídica ante el organismo correspondiente;

2.       Constancia de inscripción al Monotributo, IVA y Ingresos Brutos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), en caso de corresponder;

3.      Estatuto Social vigente y resolución expedida por la autoridad de aplicación que aprueba el mismo;

4.      Certificado de autoridades vigente. En caso de haber otorgado poder copia del mismo;

5.      Memoria y Balance de Estados Contables de los últimos tres ejercicios debidamente certificado ante la autoridad de aplicación;

6.       En el supuesto de tener personal a su cargo, acompañar copia del último recibo de pago los aportes previsionales y sociales correspondientes. Asimismo, copia de la póliza contratada con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T). En el caso que corresponda acompañe copia de las Altas de personal en la AFIP y en la ANSeS;

7. Certificado de Reincidencia de los integrantes de la persona jurídica;

8.      Certificado de deudores alimenticios de los integrantes de la persona jurídica;

9.      Ser propietario de un rodado apto para el traslado de las estructuras feriales debiendo a tal fin acompañar copia del título correspondiente.

                                                         ANEXO III

                                   FORMULARIO DE DECLARACION JURADA 

1. Apellido y Nombre o Razón Social: ___________ _

2. DNI CUIT: —————————-

3. Domicilio denunciado: CALLE: ___________ _

___________ PISO: __ DTO. __ C.P. ___________ TEL. ___________ _

4. Domicilio Constituido en CABA: CALLE:—————- 

___________ PISO: __ DTO. __ C.P. ___________ TEL. ___________ _

5. Monotributo – Categoría: ___________ _

6. Ingresos Brutos – Categoría: ___________ _

7. Posee estructuras /  puestos móviles: SI ——-NO ——     (marque con «X» según corresponda)

Cantidad ——————————

8. Realiza Actividades en: FERIA 1. ——————-

FERIA 2. ____

9. Personal a cargo: SI _______NO _______Cantidad ___________

10.- Dirección y medidas del espacio disponible para la guarda de los puestos o

estructuras metálicas: ___________ _

Declaro bajo juramento que todos los datos que anteceden son exactos y veraces y asimismo que no me encuentro revistando en funciones en la Planta Permanente ni Transitoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni presto servicios en calidad de pasante, asistente técnico, becario ni en cualquier otra modalidad de contratación, ni percibo subsidio alguno por razones de falta de empleo.

FIRMA:: ———–              ACLARACIÓN: ————-