RESOLUCIÓN N° 371 – AGC
Informe Final de «Gastos de Campaña», Proyecto N° 5.06.07 A
Buenos Aires, 10 de octubre de 2007.
Visto la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley N° 70, la Ley N° 268 (B.O.C.B.A. N° 837), las decisiones del Colegio de Auditores, en sus sesiones de fechas 27 de febrero y 10 de octubre de 2007, y,
CONSIDERANDO:
Que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 135, determina que la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo con autonomía funcional;
Que la Ley N° 70 ha venido a reglamentar la disposición constitucional, en su Título II, Sistema de Control Externo – Auditoría General de la Ciudad, instaurando su modalidad organizativa y su accionar;
Que por la Ley N° 268 se establecieron normativas sobre la campaña electoral de los partidos políticos, alianzas y confederaciones y según el artículo 16 de la misma deben presentar ante este organismo, en los plazos fijados, un informe, indicando los ingresos y egresos efectuados con motivo de la campaña electoral, con detalle del concepto, origen, monto y destino; así como el presupuesto de los ingresos y egresos que se prevén efectuar hasta la finalización de la campaña y una vez celebrada la elección un informe final de cuentas;
Que, según el art. 18 de la ley citada en el párrafo anterior, esta Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires debe cumplir, dentro del plazo fijado y una vez finalizada la campaña, la elaboración del informe respectivo que dará a publicidad y que debe publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad;
Que el Colegio de Auditores Generales, en su sesión del 27 de febrero de 2007, se constituyó en Comisión de Supervisión de la Dirección General de Asuntos Institucionales y Partidos Políticos de la AGCBA y decidió dar inicio a las tareas del proyecto de Auditoría N° 5.07.06 denominado «Gastos de Campaña», correspondiente a la Planificación Anual de Auditoría 2007, a fin de cumplir con lo dispuesto por la Ley N° 268, referido al control por parte de la AGCBA de los ingresos y egresos de fondos de la campaña política de los partidos políticos y alianzas para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires 2007;
Que, el Proyecto de Auditoría N° 5.06.07 A, denominado «Gastos de Campaña», tiene por objeto examinar la legalidad de los ingresos y gastos de los partidos políticos en las elecciones para Jefe y Vicejefe de Gobierno y Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del día 3 (tres) de junio de 2007;
Que el Colegio de Auditores Generales, en su sesión extraordinaria del 10 de octubre de 2007, ha resuelto aprobar la redacción final del informe que es objeto de la presente;
Que el artículo 145 de la Ley N° 70 establece que el Presidente de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires es el representante legal de dicho cuerpo y ejecuta sus decisiones;
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA AUDITORÍA GENERAL
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1° – Remítase a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al Tribunal Superior de Justicia y al Boletín Oficial para su publicación, el Informe Final denominado «Gastos de Campaña», Proyecto N° 5.06.07 A, aprobado por el Colegio de Auditores Generales en sesión de fecha 10 de octubre de 2007.
Artículo 2° – Publíquese el informe aprobado en la página de internet de esta Auditoría.
Artículo 3° – Regístrese, comuníquese y archívese. Brusca
INFORME FINAL (Ver BOCABA Nº 2796 DEL 25-10-2007)
Imagen 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83